Buscar

La Visión Espiritual en Tiempos de Coronavirus

Actualizado: sep 9

Estamos viviendo momentos difíciles como humanidad, no solamente por el Coronavirus sino por todo lo que estaba pasando antes del Covid19: las guerras, el hambre, la pobreza, el sufrimiento, etc.  El miedo siempre ha estado presente en nuestra sociedad, pero ahora se ve exacerbado por la pandemia, y por el temor a enfermarnos, la inestabilidad económica, la incertidumbre, el miedo a morir o perder a nuestros seres amados.




Lo que percibimos con los sentidos o lo que vemos en nuestro mundo ahora, corresponde al mundo de la forma, al tridimensional, a una perspectiva muy limitada del cosmos y de nosotros mismos. Para trascender estos tiempos debemos buscar el lado metafísico de nuestra existencia, lo que va más allá del mundo que percibimos, lo que no se ve con los ojos físicos y que obedece a un poder mayor, a lo invisible, sutil y divino que ES REAL.


Es a ese espacio al que quiero llevarte hoy. A un lugar donde podemos encontrar paz  en medio del caos y de la desesperación.  Un lugar que es eterno e infinito y que puede servir de refugio y consuelo. La oración, cuando rezamos el "Padre Nuestro" y decimos: - Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo- estamos siendo conscientes de ese estado interior de calma, serenidad y amor que nos habita . Si como seres humanos podemos encontrar ese punto de equilibrio entre el cielo y la tierra estando vigilantes de lo que estamos eligiendo vivir cada instante, con toda certeza estaremos llevando luz a nuestro pedacito de mundo.


El despertar que esta ocurriendo y al que nos está llevando este nuevo tiempo, es a comprender que tener esa visión espiritual es abrirle la puerta a los milagros , es darnos la oportunidad de ver mas allá y confiar en ese poder divino . Podemos sentir miedo, podemos dejarnos llevar por las emociones de tristeza, desolación, pero no podemos quedarnos allí. Debemos volcarnos en el Espíritu, debemos volver la mirada al perdón y al amor.


Podemos cultivar ese cielo interior, que es el estado de conciencia que nos permitirá ver un mundo nuevo, uno compasivo, uno inclusivo, uno que cuide al planeta, que conserve sus animales, que honre la vida, un mundo donde haya devoción y grandeza en servir y ayudar a otros . Uno donde haya armonía, equidad, una nueva humanidad . 


Yo estoy convencida que todo esto esta pasando como parte del cambio que el mundo requiere, pienso que pudo haber sucedido de manera mas paulatina y amable, pero no estuvimos listos ni abiertos para ello, así que tenemos lo que hemos sembrado. Ahora, ¿qué vamos a hacer en estos tiempos? ¿Quedarnos con la realidad limitada a la forma o traer luz a nuestra experiencia? 


Tu visión de las cosas puede crear ese mundo nuevo, ¿estás conmigo?


Abrazos de Luz Katherine Andarcia

Psicoterapia Espiritual, Coach y Sanadora.


1 vista

Contactanos

Forma parte de nuestra comunidad

Suscríbete a nuestro boletín

DHARMA INSTITUTE

admin@dharmainstitute.org 305-629-8276
WhatsApp (786)-760-6555

Profesionales:

Dirección: 10570 NW 27th Street, Suite 102

Doral, FL 33172

Directores de Dharma Institute:

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 by DHARMA INSTITUTE. Made with love.